Dandole un pequeño toque a mi estimada NBA

Llevaba años sin sentarme a ver un partido de la NBA, se estaba disputando el quinto juego entre los Dallas Mavericks y los Oklahoma Thunder por los finales de la conferencia del Oeste y me quede pegado.

Lo que realmente me llamo la atención es ver al equipo de Dallas Mavericks y la explosión de su juego en la ultima década, porque haciendo un poco de memoria, recuerdo bien que en la época en que mas seguía el llamado "Mejor baloncesto del mundo", este equipo no pintaba nada, cuando mucho conseguía entre veinte y treinta triunfos por año lo que no servía en una división comandada por aquellos Rockets de Houston, Seatle Supersonics (Hoy convertidos en los mencionados Thunder), Portland Trailblazers y Utah jazz, entre otros.

Pero la verdad es que con el paso de los años, la NBA ha ido evolucionando, haciendo a todos los equipos mucho más competitivos. Esto se ha visto con mayor fuerza en la división Este en donde una gran variedad de nombres han desfilado en las finales como New York Knicks, New Jersey Nets, Detroit Pistons, Boston Celtics, Sixers de Filadelfia, Miami Heat, Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic.

Por el lado Oeste, los San Antonio Spurs y los Angeles Lakers establecieron una dictadura siendo más fructífera para los segundos, que llegaron a siete finales consiguiendo cinco anillos, aunque ahora no sabemos que le depara el futuro al conjunto angelino con la retirada de su entrenador y multiple ganador Phil Jackson.

Lo único que no veo cerca de destronar es al Mejor jugador de la historia de la NBA, Michael Jordan. Son muchos los nombres que se postulan (Kobe Bryant, Lebron James, Dwayne Wade, Derrick Rose, Kevin Durant, Chris Paul)  pero ningun tan determinante como él.

Aquí les dejo un vídeo para vean de lo que hablo, que lo disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...