Música para volar - Pink Floyd

Algunos piensan que sólo con drogas pueden elevarse y escapar del mundo real, borrar los pesares que los aquejan o sencillamente crearse un ambiente en donde nada les haga daño.

Yo soy de los que cree (y más que creer siente) que la buena música puede hacer volar nuestras mentes, regalándonos momentos de éxtasis que nunca llegamos a olvidar.

¿No les ha pasado que escuchan una canción y de inmediato los traslada a algún momento del pasado? ¿no han sentido alguna vez que se les eriza la espalda, cuando suena esa tonada que les gusta? ¿No han cerrado los ojos, escuchando ese riff intenso y sueñan que son ustedes los que están tocando ante miles de espectadores?

En fin, para mí, la música es demasiado vital y por eso quiero compartir con ustedes esas bandas que me han movido el piso, esos artistas que me sirven para despegar un poco de esta realidad y ponerme en estado de trance... Y que mejor para comenzar esta sección que escuchar a la banda más emblemática e influyente del Rock: ¡Pink Floyd!

Esta banda inglesa, empezó a rodar a mediados de los años 60, aprovechando la psicodelia y el raudal creativo que por aquella época llenaba las calles de Londres. Su primera alineación contó con Syd Barrett como líder y compositor, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, entrando luego David Gilmour como apoyo y sustituto de Barrett por su constante deterioro por el abuso de las drogas (LSD). Poco a poco, Gilmour fue calando en el grupo y en conjunto con Roger Waters haría un tándem creativo que dejaría discos inolvidables en su paso al rock progresivo y sinfónico.

No me voy a extender más en cuanto a la historia de la banda, ya que pueden encontrar suficiente información en la web, pero les recomiendo que busquen cualquiera de sus discos, denle "play" al reproductor y cierren los ojos para dejarse llevar por un mundo de sensaciones sonoras indescriptibles.

Aquí les dejo una de las mejores canciones para mí de su repertorio: "Comfortably numb", compuesta por David Gilmour, sólo basta con dejarse llevar para la sentir la armonía de su voz y la forma en que hace llorar la guitarra para olvidarse de cualquier cosa. Además en el vídeo se puede apreciar lo grandioso de sus espectáculos en vivo, lo cual, es marca registrada de la casa.

Comfortably numb

Hello,
Is there anybody in there
Just nod if you can hear me
Is there anyone at home
Come on now
I hear you're feeling down
I can ease your pain
And get you on your feet again
Relax
I'll need some information first
Just the basic facts
Can you show me where it hurts

There is no pain, you are receding
A distant ship smoke on the horizon
You are coming through in waves
Your lips move but I can't hear what you're saying
When I was a child I had a fever
My hands felt just like two balloons
Now I've got that feeling once again
I can't explain, you would not understand
This is not how I am
I have become comfortably numb

O.K.
Just a little pin prick
There'll be no more aaaaaaaah!
But you may feel a little sick
Can you stand up?
I do belive it's working, good
That'll keep you going through the show
Come on it's time to go.

There is no pain you are receding
A distant ship smoke on the horizon
You are only coming through in waves
Your lips move but I can't hear what you're saying
When I was a child
I caught a fleeting glimpse
Out of the corner of my eye
I turned to look but it was gone
I cannot put my finger on it now
The child is grown
The dream is gone
And I have become
Comfortably numb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...