Striker Manager y el tortuoso camino de ser entrenador virtual...

Todos los que me conocen saben de mi amor por el futbol, los videojuegos y si es una combinación de ambos pues mucho mejor… He vivido la evolución de una gran saga como Fifa Soccer y la llegada de un titán como el Pro Evolution Soccer que nos trajo al deporte Rey de la forma más real a través del mando de una consola. Una de las fallas mas graves de este par de juegos es el no tener un modo manager que llene las expectativas de los usuarios, quiza este sea el año, pero la verdad es que hace mucho que las novedades son escasas en ese punto.

A principio de los años 90, tuve la dicha de conocer y disfrutar de uno de los grandes juegos de gestión futbolística, PC Futbol, que nos ponía en la piel de un entrenador, pudiendo elegir entre cualquier equipo de las ligas mas representativas de Europa, teniendo control sobre las tácticas, fichajes, entrenamientos, remodelación del estadio, entre muchas otras opciones.

PC Fútbol
En fin, pasaron los años y me encontraba revisando la web deportiva As.com, cuando vi una propaganda que hablaba sobre la primera temporada de Strikermanager.com. Para mi sorpresa, me conseguí con un juego de manager online como aquel que tanto extrañaba. De entrada, te ponen al mando de un equipo en las últimas divisiones (6ta o 7ma) y todo es personalizable, por supuesto teniendo algunas reservas o extras que pueden ser desbloqueadas con balones de oro (créditos que puedes adquirir a través varias formas de pago).

Ya llevo siete temporadas manejando a mi equipo Gent del Barça F.C. (cada una dura tres meses de duración), el cual, lleva los colores azulgranas en honor a mi adorado FC Barcelona. En mi palmarés, tengo el campeonato que conseguí en mi tercer año en 6ta división, logrando el ascenso a 5ta división en donde ya llevo tres temporadas luchando para mantenerme.

Mi equipo en sus primeros años
En los equipos, cada jugador tiene una posición específica en el campo y cuenta con características (carisma, resistencia, velocidad, pase, tiro, entre otras) que nos dan como resultado una media o valor que viene a representar la calidad del mismo. Además cada año que pasa, va envejeciendo, lo cual, hace que sus valores lleguen hasta un tope dependiendo del entrenamiento que le coloques y empiezan a descender cuando llegan a los 28 o 29 años.

Miguel Garrigos, mi jugador estrella
Además tenemos la opción de fichar jugadores juveniles, los cuales, pasar a formar parte de nuestra cantera y deben entrenarse para que crezcan y se conviertan en las futuras estrellas del equipo. Puedes pedir créditos al banco para fichar jugadores o remodelar el estadio, que es vital para obtener mayores ingresos por la taquilla, lo que convierte a Striker en un juego muy completo.

Tabla de clasificación del año que quede campeón
Con el tiempo y ya adentrándose en el juego, se llega a un punto en que uno se encariña de cada uno de los jugadores de su equipo, deseando mantenerlos la mayor cantidad de temporadas posibles pero la dinámica de Striker nos lleva a negociar, vender, cambiar o cederlos a otros equipos, buscando así mejorar el nivel de nuestra plantilla y poder lograr buenos resultados.

Mis jugadores elegidos en el mejor 11 del año
Si desean saber un poco más de este fabuloso juego, les recomiendo que entren en estas webs: www.striker-manager.blogspot.com o www.strikermanagerbeta.blogspot.com y allí encontraran todo lo referente al universo de Striker Manager.

Aprovechando el éxito de este magnífico juego, nació su hermano menor, IbasketManager.com, el cual, parte de la misma base pero adaptada al mundo del Baloncesto. Aquí entreno al  B@rça St@rs y he logrado el Bicampeonato en mi segunda temporada.

Mis dos copas del Ibasket

1 comentario:

  1. El peor juego de fútbol online,si no compras balones de oro o pack manager no consigues nada,y que no te sanciones por alguna cosa porque los administradores y fiscales abusan de su poder ,no recurras al defensor del manger ya que son ellos mismos.
    Es el juego quien mueve a los muñecos tu no haces nada solo te limitas a poner tácticas y vete a saber si funcionaran y hacer la alineación,pero sobre todo mira lo equipos de los fiscales y @ que baratos les han salido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...