Musica para volar... David Bowie

Si me dieran la oportunidad de convertirme en alguien, sin pensarlo elegiría a David Bowie... Para mi es uno de los Rockstars mas geniales de la historia, un tipo que es la representación humana de todas las expresiones artísticas: Músico, cantante, actor, poeta, pintor y quien sabe que otras cosas tenga bajo la manga.

Uno de los principales impulsores del llamado "Art Rock", en conjunto con otras bandas legendarias como Genesis, Pink Floyd, Roxy Music, Velvet Underground, los cuales, creaban atmósferas teatrales en cada uno de sus discos y que han sido influencia para muchisimas bandas de la actualidad.
Bowie nos regalo el inolvidable Ziggy Stardust, extraterrestre andrógino que parece sacado de la serie animada Capitán Futuro o el delgado duque blanco de mediados de los 70´s, entre otros. El, siempre experimental, siempre camaleónico, dejo huella en el mundo de la música.

Toda su discografia es excelente, pero si me piden que recomiende alguno en especial, me iría con estos tres: Space Oddity, The rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y Heathen.

Si desean mas información sobre este virtuoso artista pueden revisar aquí.

Los dejo con una canción que me encanta, del disco Heathen...

5.15 The Angels have gone

5:15
I'm changing trains
This little town
Let me down
This foreign rain
Brings me down

5:15
Train overdue
Angels have gone
No ticket
I'm jumping tracks
I'm changing towns
We never talk anymore
Forever I will adore you

5:15
All of my life
Angels have gone
I'm changing trains
Angels like them
Thin on the ground
All of my life
All legs and wings
Strange sandy eyes

5:15
Train overdue
Angels have gone
We never talk anymore
Forever I will adore you
Cold station
All of my life
Forever I'm out here forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...