
Pep Guardiola, fue la apuesta mas arriesgada que ha hecho el club en los últimos tiempos; le dieron las riendas del equipo a un ex-jugador que no tenia experiencia como técnico en primera división, solo teniendo en su palmares lograr el ascenso del Barça Athletic en las ligas inferiores.
Por supuesto, no era totalmente una locura, ya que Pep fue desde su etapa de jugador como un segundo entrenador dentro de la cancha, su forma de ver el fútbol era diferente a la de los demás jugadores y fue una pieza muy importante del Dream Team de Johan Cruyff.
Gracias a tener como entrenadores a Johan Cruyff, Bobby Robson, entre otros, agarro una escuela que fue determinante a la hora de manejar el equipo; además de ser un estudioso del fútbol, uno de esos viciosos que miran vídeos de los contrincantes para encontrar sus puntos débiles.
Lo que mas me ha gustado de Pep es la sobriedad de cada una de sus acciones, la disciplina que impartió al equipo, la motivación que le dio a los jugadores, la manera que en dio oportunidades a todos (sobre todo a la cantera), su humildad y la forma en que logra que cada partido sea una final.
Los éxitos de nuestro equipo estos dos años (Un par de ligas, la Copa de Campeones de Europa, Super Copa de Europa, Supercopa de España, El mundial de Clubes, una Copa del Rey), son en gran parte gracias a Pep Guardiola y ahora estamos a punto de iniciar una nueva temporada, en la que esperamos seguir dejando huella en el mundo futbolistico y verlo volar otra vez de la mano de sus jugadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario