Alineación de planetas - Los Azulejos de Toronto... Campeones de las Series Mundiales del 1992 y 1993

Como muchos saben, el béisbol no es uno de mis deportes preferidos, quizás porque lo practique muy poco cuando estaba mas chamo a causa de un problema en la vista o por ser fanático de los deportes más físicos como el fútbol o el basketball; de todas formas, mi conocimiento sobre el tema ha dejado con la boca abierta a mas de uno.

Y aqui aprovechare para escribirles del equipo de grandes Ligas, que mas he disfrutado en la historia, aquellos Azulejos de Toronto que ganaron la Serie Mundial de las temporadas 1992 y 1993. Una energía especial cubrió aquella ciudad canadiense a principios de la decada de los noventa, logrando reunir a tantos jugadores de calidad que consiguieron los únicos dos títulos de su historia.

El equipo estaba blindado por todos los flancos, contaba con una ofensiva inigualable; Su Roster era el siguiente:

C Pat Borders
1B John Olerud
2B Roberto Alomar
3B Kelly Gruber
SS Manuel Lee
LF Candy Maldonado
CF Devon White
RF Joe Carter
DH Dave Winfield

Complementado por un cuerpo de lanzadores de una calidad indiscutible:

David Cone
Juan Guzman
Jimmy Key
Jack Morris
Todd Stottlemyre
David Wells
Doug Linton
Al Leiter
Mike Timlin
Tom Henke
Pat Hentgen

Me llamaba mucho la atención, la forma tan elegante de su juego, se veía en cada jugada y cada batazo que todos los jugadores estaban en el mejor momento de sus carreras.

Su primera final fue contra los Bravos de Atlanta, logrando ganar la serie por 4 juegos a 2. En la siguiente temporada, sumarian a grandes refuerzos como Paúl Monitor (MVP Serie Mundial) y Ricky Henderson, además de un importante contingente de latinos como los celebres dominicanos Tony Fernández, Alfredo Griffin y los venezolanos Tony Castillo (ganador de un juego de Serie Mundial), Luis Sojo y William Cañate.

Con estos jugadores más la base del año anterior defenderían su titulo con éxito, esta vez ante los Filis de Filadelfia de Lenny Dykstra.

Para ese entonces yo tendría como 14 años y cuando los veía jugar, me entraba aquella fiebre por agarrar el guante e irme con mis amigos al estadio; al final siempre terminaba en el Sega Genesis matando la liga.

Aqui un pequeño tributo en video para este grandioso equipo...


Esperen la próxima entrega de “Alineación de Planetas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...