Recordando el 6 a 2 del Barça vs. Madrid del año pasado...

Como previa a mi humilde análisis del clásico de este año, les voy a postear como viví el anterior, ese embriagante 6 a 2 que no olvidaremos jamas...

Desde hace años que no veo los juegos de mi querido Barça con regularidad, esto porque hubo una época en que siempre que los veía terminaban perdiendo, pero el juego de este sábado 02 de mayo era vital para todos los cules; de ganar primero callaríamos muchísimas bocas que saltaron en la semana previa al clásico y segundo, dejaríamos la liga casi lista. Previo al gran juego del año no hubo quien no comentara o saliera en la prensa dando su apuesta. El presidente del Madrid, Vicente Boluda sacaba pecho diciendo: "El Barca solo nos saca un punto en la clasificación" dando por hecho que tenían ganado el juego. Zidane dijo: “La liga aun puede cambiar de dueño”, Raúl: "Somos favoritos” y hasta Schuster se atrevió a salir de su tumba para decir: "El Barça ya sufre el virus de la madriditis".

Por el lado del Barça, Guardiola fue claro al decir:"No tengo, como ocurre en Madrid, la maravillosa capacidad de adivinar qué pasará". Sabiamente no cayó en el juego generado por la prensa.

Y llego el gran día, el Madrid recupero a Robben en tiempo record y cuadro el mejor equipo que pudo: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Robben, Lass, Gago, Marcelo; Raúl y Higuaín. El Barça con el equipo de lujo: Valdes, Alves, Pique, Puyol, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Messi, Eto y Henry.

Y de este lado de la TV, estaba yo con los nervios de punta, decidido a ver el gran juego. Empezaba el primer tiempo y los dos equipos se mostraban voluntariosos, hasta que en el minuto 14 Higuain rompe el celofán con el primer gol. un Cabezazo sencillo sin oposición gracias a un excelente centro de Sergio Ramos. Empezaba mi gran temor, ya sentía que estaba empavando al equipo y cuando me disponía a apagar el Tv con solo haber pasado 3 minutos, empezó la aplanadora azulgrana. Messi envía un pase sobre la cabeza de los defensores madridistas que de primera recibió Henry batiendo por bajo a Casillas; otros tres minutos pasaron, una falta casi semicorner, que Xavi envió en centro para que Puyol desde atrás cabeceara a placer, gracias a que todos los defensas temían de la torre Pique.

Se acabo el encanto del Madrid, Henry desbordaba por su banda volviendo loco a Ramos, y todos conectaban sus pases como si estuviesen teledirigidos, Casillas hacia lo propio salvando al equipo de varias ocasiones claras hasta que Messi y Xavi presionando a Lass le roban el balón quedando solos ante el angustiado portero que terminaba superado por tercera vez.

Termina el primer tiempo y todo es alegría, me dedico a hacer otras cosas para tratar de que mi supersticiones acaben y apenas vuelvo a ver el juego, Zas!!!! Cobro de falta de Robben que cabeceaba Ramos sin oposición. 3 a 2, las cosas se acercaban pero no por mucho tiempo, Xavi enviaba un nuevo pase de Gol a Henry, que solo ante la salida desesperada de Casillas lo batía con un toque digno de sus mejores años.

Ya con el 4 a 2, el juego del Barça arropo a un equipo merengue casi inexistente que vio como una pared de Messi y Xavi dejo al argentino para que marcara el quinto gol con un disparo raso y fuerte. El cierre del encuentro llegaba cuando E´too que no estuvo en su noche, desbordo por la banda derecho y metió un centro que a dos tiempos marcaba el delantero más inesperado, Pique.
Yo estaba a punto de convulsionar de la alegría sobre todo porque todos los goles los celebre casi mudo porque mi esposa dormía a mi lado.

El Bernabéu se rendía nuevamente ante el mejor equipo de Europa, la impresionante racha de victorias (17) quedaba cortada de raíz y casi perdía todo efecto positivo que había logrado.

No puedo dejar de destacar lo mejor del Madrid como siempre Casillas que no permitió un marcador más escandaloso, Robben que es de verdad un delantero desequilibrante, lastima de su fragilidad física y Lass que lucho cuanto pudo pero no logro afectar el juego de los pequeños Iniesta y Xavi.

La liga quedaba decidida en los papeles, solo falta el puntillazo para nuestra alegría. Después de dos años de espera y jugando como lo están haciendo, el fútbol hace justicia.

Aquí las mejores fotos que conseguí en la web:
Xavi excelente participando en casi todas las jugadas de gol

Henry supero a placer a Sergio Ramos

Messi anota el tercero ante la impotencia de Casillas

Casillas fue la única estrella del Madrid evitando una goleada de mayor escandalo, aquí no puede hacer nada ante el brillante toque de Henry

La alegría de la victoria

Y aquí el vídeo para que disfruten del recital:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...