Los "semidioses" del futbol estuvieron presentes en el estadio Santiago Bernabeu...

Quizá piensen que dos semanas después, no valga la pena escribir sobre el clásico, pero me quise tomar mi tiempo para asimilar todas las sensaciones, comentarios y detalles que fui recolectando desde los días previos, el partido y los días siguientes.

Ya todos saben que este es el juego más importante del año, independientemente de cómo vaya la clasificación, pero este año, los dioses quisieron que los dos grandes de España estuviesen empatados en el primer lugar con una cantidad de puntos alucinantes.

Se preguntaran porque dije "Los dioses", y el motivo es que ando un poquito influenciado porque acabo de terminar "la Iliada", épica griega de Homero y sentí semejanzas entre esta y el gran juego, ya que podríamos decir que los "semidioses" del fútbol estuvieron presentes en el estadio Bernabeu; los mejores jugadores del mundo en cada equipo y además tenían su respectivo héroe", Messi y Cristiano.

Y siendo así, me imaginaba en el cielo madrileño, el palco celestial oculto entre varias nubes amontonadas, donde Zeus y demás dioses del Olimpo, debatían las suertes y desventuras que marcarían el destino de aquellos mortales dotados de las mejores habilidades futbolísticas. Imaginaba a Febo Apolo, el que hiere desde lejos, dándole un soplido a un chute de Pedro, alejándolo de las manos de Casillas para que el primero se cubriera de gloria con el gol o bien Palas Atenea, la de ojos de Lechuza, pasando con raudo vuelo por el mediocampo Blaugrana y cubriendo de espesa niebla los ojos de Xavi e Iniesta para que no pudiesen conectar ningún pase con sus compañeros, por su parte Ares, dando horribles gritos, infundía valor a todos para batallar por cada balón y Zeus con su balanza de oro, pesaba la suerte de los dos Héroes , Messi y Cristiano, para ver a quien favorecería el resultado.

Pero volviendo a la realidad, los días previos no fueron como los del año anterior, las opiniones fueron más recatadas desde la capital; nadie se atrevió a fanfarronear, solo se hablaba de las tácticas que cada equipo aplicaría para detener al otro, de las bajas como Ibrahimovic y Kaka; Me sorprende lo que escuche sobre el fichaje soñado de los madridistas, ya que muchos deseaban que no jugara Kaka, porque en teoría el equipo no funcionaba con el y hablaban maravillas de Van der Vaart, jugador al que no pudieron echar a patadas en verano, pero en fin, ya nos estamos acostumbrando a estas cosas en el Madrid.

Llegado el gran día, nos encontramos con un Guardiola que lanzo una alineación innovadora, colocando a Dani Alves de extremo derecho y Messi de falso delantero centro. Esto confundió a más de uno, entre ellos el mismo Alves, que después confeso que al no verse en su posición, pensó que lo dejaron en banca. Me imagino que hasta Pellegrini debe haber sudado un poco pensando cómo iba a parar ahora a Alves por la derecha, mas no fue así, ya que empezó el partido y estuvo muy perdido al no sentirse cómodo en esa posición. El primer tiempo fue fastidioso, no se dejaban jugar, el mediocampo era un campo de batalla en donde la brillantez que se espera no apareció nunca. Solo una pillería de Messi que saco rápido una falta y armo una pared con Xavi, una de las pocas que les dejaron hacer, termino en gol de argentino.

En el segundo tiempo, la historia cambio. Como pensé, Guardiola acomodaría el dibujo táctico del equipo, lo que permitió que empezaran a controlar más el juego y a desesperar al Madrid, que veía como Cristiano, individualista como siempre, chocaba una y otra vez con Pique, que fue uno de los mejores del encuentro. Higuain, estaba como ansioso y fallaba los pocos balones que recibía y las más claras ocasiones se las llevo Valdes como el disparo de Van der Vaart, cuando quedo solo ante la portería.

Así transcurrió el partido hasta que Xavi volvió a conectar un pase maravilloso con Pedro, que con velocidad, quedo solo ante Casillas, lo batió por bajo ajustado al palo izquierdo, 2 a 0 y acabo todo, solo hubo un poco de emoción al entrar Guti, jugador que solo sirve para media hora de juego, ya que no capaz de manera una responsabilidad mayor.

Al final, el Madrid veía como el Barcelona se quedaba solo en el primer lugar con tres puntos de ventaja que no son nada, teniendo aun varias fechas por disputar.

Messi marca el primer gol ante la impotencia de Albiol y Casillas
Pedro celebra su golazo en el clásico
Aquí el vídeo con los goles del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...