A un año del mejor concierto de nuestras vidas/ KISS en Caracas 17-04-09

Antes de leer este post, dale play a la canción..


Es difícil explicarles lo que vivimos en el concierto de KISS, quizás si les cuento como los conocí puedan comprender un poco el impacto de verlos en directo. Tendría como cinco años o menos, mi hermana mayor estaba casada con un rockero que hasta tenia su banda de rock, recuerdo se llamaban Garra. Un día en su casa, me puse a agarrar sus discos y tome uno que me sorprendió por que en la contraportada había una especie de monstruo con sangre en la boca, además de otros tres tipos con maquillaje que parecían unos payasos terroríficos. Al verme interesado en aquella imagen, tomo uno de los discos y me puso una canción que se me quedo grabada en el subconsciente; recuerdo claramente esa batería (tum tum TUM tum TAM) y aquel grito Eh Ehh Ehhh Ehhhhh YeeeaaHHH..

Pasaron los años y no supe mas de ellos, hasta que en el año 1995, pasaba por la sala de mi casa, cuando sentí cuan maleta de Jumanyi, aquella tonada otra vez (tum tum TUM tum TAM) y de inmediato voltee al televisor y estaban anunciando que el grupo KISS regresaba con un nuevo material acústico para Mtv.

Así que Kiss era el nombre de aquellos locos disfrazados…teniendo como 16 años para ese momento y con mucha más de consciencia, me puse a averiguar, dando con el nombre de la canción, I Love it Loud. Luego empecé a conseguir todo lo que podía sobre la banda, haciéndome fan de su música y deseando que viniesen algún día para verlos.

Con el paso del tiempo, la llegada de Internet, la piratería y demás, me hice con sus conciertos en DVD, los cuales eran espectaculares, casi un montaje teatral con sus disfraces, el Rock & roll y un derroche de pirotecnia.

A fines del año pasado, empieza a correr el rumor que KISS viene a Latinoamérica; por supuesto era ver para creer, hasta que todo se confirmo, Solid Show seria la encargada de traerlos, 17 de Abril la fecha escogida y los espacios abiertos de la Rinconada el lugar.

A principios de Abril ya tenía las entradas en mis manos, la expectativa era baja ya que la experiencia dictaba que como siempre a Venezuela nos traerían un concierto sencillo como para cumplir y nada más, pero empezaban a llegar las noticias de los demás países y todas eran excelentes críticas. Para aderezar, Paúl y Gene nos regalaban un video en donde nos decían que traerían un espectáculo nunca antes visto por nosotros con mucho fuego, la lengua y demás.

Viernes 17/04, no sabia que hacer para escaparme antes del trabajo pero logre irme un hora antes. Listo ya iba en camino al concierto con mi esposa, mi otra angustia, porque sabia que ella los había escuchado pero no eran de su total agrado; no podía permitir que nada dañara ese día tan esperado.

Llegamos a la Rinconada y apenas saliendo compramos nuestras primeras camisas, BsF. 40 por el pecho, cien metros mas adelante, la misma estaba en BsF, 20, COÑO Ya me jodieron!!!... pero igual seguimos con la indumentaria lista. Nos preocupaba que no viéramos casi nada de cola y era porque la logística había hecho un buen trabajo; a lo lejos, notamos una estructura negra gigante, que al estar más cerca nos dejó boquiabiertos al ver que era la tarima, la más grande que he visto montada en el país.

Como a las 8:00 pm, empezaron los teloneros, destacándose únicamente el sonido que era impecable y nos presagiaba un concierto a la altura.

Eran aproximadamente las 9:30 pm, cuando cayo un telón adornado con las letras de Kiss en color plata que cubrió todo el escenario, empezó a sonar la canción Wont`Get fooled again de The Who, dando paso luego de varios minutos de angustia a la acostumbrada intro de sus conciertos: “All Right, Carrracas, You wanted the best and you got the best, The Hottest band in the World KISSSS”

Desde ese momento, pudiese decir que nos envolvió una euforia al ver todo el despliegue de fuegos pirotécnicos, el logo de Kiss que brillaba y parecía tener vida propia, las cuatro pantallas a full color y cada uno de los integrantes de la banda metido en su papel tocando su excelente música.
Deuce y Strutter abrieron como en casi todos sus conciertos, Paúl nos regalo sus primeras palabras en español diciendo: “Que paso Carracas, esta noche es la Noche” y demostró su experiencia para dominar el escenario y las masas.

Es increíble que no dejaron por fuera ninguno de los detalles que los han hecho famosos a través de los años:

  • Gene escupió fuego, sangre y voló al techo para cantar mi ansiada I love it loud.

  • Hicieron su famosa coreografía en donde todos al centro del escenario, mueven sus cabezas de un lado al otro, enloqueciéndonos a todos.

  • Eric y Tommy tuvieron sus respectivos solos, el primero elevándose por los aíres con su batería y el segundo disparando cohetones con su guitarra.

  • Rock & Roll All nite fue una verdadera fiesta cubriendo a todo el mundo con papelillos.

  • Paúl voló hasta la consola de sonido para cantarnos Love gun.

  • Las canciones Should it Out Loud, I Was made for Lovin` you y el cierre con Detroit Rock City, impactaron con sus mejores efectos pirotécnicos.

Todo lo prometido se cumplió con creces, dejándonos un concierto que no olvidaremos jamás y la promesa de que regresaran nuevamente.

Al final, teníamos el pecho que nos iba a estallar de la emoción y al ver a mi esposa con los ojos aguados, nos fundimos en un abrazo para llorar juntos. Con su gesto comprendí lleno de alegría que tenia a mi lado a una nueva seguidora de la banda con quien podría compartir su música.

Aquí les dejo el Setlist del concierto:

Deuce
Strutter
Hotter and Hell
Got to cose
Nothin´to lose
Guantanamera/ Cucurrucucu Paloma (bromas de Paúl)
Parasite
She / Tommy Thayer–Solo
Watchin´ you
100,000 years / Eric Singer-Solo
Cold Gin
Let me go, Rock & Roll
“Intro. Starway to heaven”
Black Diamond
Rock & Roll All nite
Should it Out loud
Lick it Up
Forever
I Love it Loud
I was made for Lovin´you
Love gun
Detroit Rock City
(Fireworks finale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...