Inseguridad

Esto lo publique hace poco mas de un año y aun sigue vigente... Es mas, se podría decir que día a día, ha empeorado mucho mas la situación, pero gracias a Dios, aun no he sido una de las víctimas de este mal que parece no tener solución...

"I've seen the future, brother:
it is murder."
Leonard Cohen

Recuerdo bien el día, que mi tío Reinaldo me dijo que debía ser más observador, tener más consciencia de las cosas a mi alrededor, que eso era muy importante y que me serviría para todo en mi vida, y realmente ha sido así; les podría contar cualquier cantidad de anécdotas pero me voy a centrar en lo que me paso el sábado pasado.

Resulta que siempre que ando en la calle, escucho música desde mi móvil, quien me viera, pensaría que estoy como elevado y en realidad así es, pero igualmente estoy pendiente de todo lo que me rodea. El día en cuestión, salí como a las 9:00 am a comprar algunas cosas que faltaban en la casa, saliendo de la casa, al girar hacia la calle a donde me dirigía, iba entretenido buscando una canción que quería escuchar, pero como siempre, levanté la mirada para revisar la zona y de inmediato detecté a un par de tipos en moto, que venían por la calle del frente en dirección contraria, ellos sin importarles nada iban como buscando a alguien, pendiente de robar, lógicamente se fijaron en mi, móvil en mano y demás. En ese momento, lancé rápidamente una mirada a la calle que iba a tomar y no había ni un alma cuatro cuadras adelante, así que era presa fácil para ellos. Sin desesperarme, caminé un poco y me metí en la primera tienda que encontré abierta y vi que efectivamente se devolvieron como buscándome; al ver que me esfumé decidieron dar vuelta otra vez y me vieron salir de la tienda. Pendiente de donde estaban, simulé que estaba llamando a alguien, cosa que los intimidó un poco y los hizo percatarse de que había descubierto sus intenciones, se resignaron a dejarme tranquilo.

No les voy a negar que me asusté, y de por si, ahora veo a los motorizados y me ponen algo nervioso, sobre todo porque por donde vivo este es el modus operandi más usado. Tuve suerte porque en primer lugar, me di cuenta de la situación, y segundo, era una sola moto… generalmente andan en grupos de cinco… O más…

Casualmente en estos días, otro tío que vive en Colombia me escribió y envió las imágenes de la portada de un libro que publicó llamado: “El Manual del Ladrón”, la reseña del libro dice explicar las técnicas que usan actualmente los delincuentes y tiene el presunto objetivo de informar y alertar a los ciudadanos y autoridades, o quizás incluso, servir de entrenamiento a las personas que quieran agarrar ese camino, pero dejándoles claro que: “el bien siempre triunfa sobre el mal”… ¡ jajaja! Eso realmente da risa, sobre todo si pensamos que aquí en Venezuela, podríamos decir que ese famoso “bien” es la policía mediocre e inefectiva que tenemos, ya que desde que cae el sol, las calles se convierten en una cueva de lobos, y ellos no aparecen por ningún lado, o en todo caso, ellos son peores delincuentes.

No deja de venirme a la memoria algo que escuchaba decir a la gente cuando era chamo sobre los bien llamados “Escuadrones de la Muerte”, teóricamente eran un grupo de policías bien arrechos, que se dedicaban a entrar en los barrios a exterminar malandros, por supuesto; uno que otro inocente pagaba el pato, pero en cierta forma valía la pena porque eran muchas más personas las que se salvaban al sacar estos indivíduos de circulación.

Quiero dejar claro, que estoy de acuerdo con que existen derechos humanos y todo eso… pero estoy seguro de algo: a los delincuentes a la hora de robar ¡no les importan! y, además, en la mayoría de los casos, terminan matando a las personas sin necesidad.

En estos días, lamentablemente perdí a un amigo de cinco balazos, lo mataron para quitarle sus pertenencias, un chamo de apenas veinticinco años, trabajador, responsable, lo único que hacía era encargarse de su familia y tratar de vivir a su “style” como él decía.

La inseguridad en el país, es un tema que debe ser atacado urgentemente por las autoridades, y aunque estoy consciente del trabajo que están haciendo, impartiendo educación y cultura en las clases más pobres (que es de donde se supone surge el malandraje y con esto tratar de salvar a las nuevas generaciones evitando que caigan por el mal camino y blah blah…) de igual forma; deben poner mano dura y borrar del mapa a los que no tienen vuelta atrás que son los mismos que no nos dejan vivir en paz.

Carlitos, para ti mi pana, un abrazo donde te encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...