De como conocí a Jorge Drexler y me convertí en su profeta...

¿Cómo conocí a Jorge Drexler? En el año 2005 escuché una canción que me gustó, se llamaba "Al otro lado del Rio", me puso a averiguar y descubrí que el cantante es uruguayo y que estaba nominado al Oscar por esa misma canción.

Luego me entero que ganó el premio, llevo años sin hacerle seguimiento a los Oscar, creo que el último que vi fue el año en que el Señor de los Anillos ganó la categoría de "mejor pelicula", pero unos días después viendo una reseña de los premios me entero que Antonio Banderas cantó la canción en compañía de Santana, lo cual, me pareció super!!! (Grave error que dejaba clara mi ignorancia sobre Drexler).

En fin, ganando su Oscar, lógicamente recibió un espaldarazo importante, haciendo que su fama creciera y llegara a muchas más personas, (de las cuales ninguna era yo), tuve que esperar al 2009, cuando mi esposa empezó a escucharlo gracias a que sus compañeros de la universidad se lo habían recomendado. Empezamos a bajar sus canciones y al principio debo confesar que me parecieron dulzonas pero nada más, luego, comencé a escuchar con detenimiento sus letras y me fui enamorando de su música, la cual, en conjunto de su voz y su guitarra, hacen una espectacular combinación.

Para suerte nuestra, Drexler decide parar un poco la producción de su nuevo disco y retoma los escenarios, visitando el Aula Magna el día 9 de mayo del año pasado. Y allí estuvimos para presenciar un espectaculo inolvidable; El solo se basto con su guitarra, una cantidad de artilugios electronicos y dos compañeros controlando la consola, para hacernos llegar cada una de sus maravillosas canciones. Son todas tan buenas que era imposible complacer los gustos de todos, pero en general estoy seguro que todos quedamos complacidos.

Jorge Drexler te hace sentir como si fuese un amigo que llego a tu casa con su guitarra para tocar un rato, compartir historias y anecdotas.

Estoy esperando su nueva visita por estas tierras, para pasar otro momento genial con su música. A todos les recomiendo que busquen cualquier disco de este genial artista, de verdad lo van a disfrutar.

Aqui un video del concierto. La canción "Polvo de estrellas" coreada por todos en el Aula Magna. Que la disfruten



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...