El Futbol... Una de mis pasiones

Para contarles un poco de mi vida dentro del fútbol, tendría que remontarme a mi época de bachillerato donde empecé a jugar en su versión de salón. Es importante comentar que en Venezuela, la cultura futbolística no es tan arraigada como en otros países vecinos (Colombia, Brasil, Ecuador, etc.) que cuentan con mejores infraestructuras (muchas canchas de medidas casi oficiales), para el disfrute de este deporte por el público en general. En Venezuela es el beisbol, el deporte que mueve las masas.

En fin, desde siempre di lo mejor de mí; a pesar de que nunca fui un gran jugador, ni nada por el estilo, si era el que más entusiasmo tenia sobre la cancha, dando todo por luchar cada balón. Grandes momentos viví en los juegos “intercursos” que realizaban cada año escolar. Esto no paso desapercibido y mi esfuerzo fue recompensado ganándome un puesto en la selección de mi liceo (Urbaneja Achelpohl), cosa que fue muy importante porque nos toco relevar a un grupo que cosechó muchos éxitos en su tiempo. Allí me mantuve por tres años, en donde siempre tuve oportunidad de contribuir y jugar. Aunque recuerdo que en mi tiempo, no ganamos ninguna copa o titulos importantes pero si quedaron muchos buenos recuerdos.

Para finales de los años 90, ya estaba por graduarme de la universidad y fue cuando volví al fútbol, de la mejor forma, al fin jugaría en cancha grande!!!

Nos reunimos un grupo de caimanes de la urbanización donde vivía y nos inscribimos en la liga del municipio Zamora, en Guatire. El resultado fue: último lugar de la tabla, con un cantidad impresionante de goles en contra, jeje.

Para mí, fue una experiencia muy bonita porque era otra cosa estar en una cancha con 10 compañeros más, corriendo de un lado a otro para tratar de defender o atacar y tratando de jugar la pelota lo mejor posible (las pocas veces que la recibía). Generalmente jugué en el mediocampo o lateral derecho y a pesar de no estar ni cerca de ser titular, siempre faltaba gente y terminaba jugando.

Algo que me llenó mucho de satisfacción fue el poder compartir con mi hermano Ricardo quien siempre le ponía mucho corazón al juego y trataba de animar al equipo dentro y fuera de la cancha.

Mi mejor recuerdo es una vez en la que los dos jugamos de titulares y el pateó una pelota desde unos treinta metros dando en el horizontal de la porteria contraria; casi terminamos abrazados como si hubiese marcado el gol de Zidane en la final de Champions!!!

Luego de esto, no volví a jugar, se cruzó en mi camino una operación del apéndice que en cierta forma me dejo tocado, pero creo que más en mi cerebro que otra cosa. Mi hermano si se mantuvo y logró jugar en un equipo de veteranos, consolidándose como defensa y hasta llego a dirigir un equipo juvenil, que es otro de mis grandes sueños, poder entrenar algun día a categorías infantiles e inculcar un poco de esos conocimientos que tengo de este bello deporte.

En el año 2008 y gracias a esta era del facebook, se realizó un reencuentro de selección y amigos del LUA donde revivimos esos felices momentos en la cancha.

Aquí les dejo una foto del equipo.

Arriba (de Izq. a der) Jonathan "el Zurdo", Otero, Emilio, Jorge, Asdrubal, Romer, Nelson, Jorge "El Chino", Marcos. Abajo (de Izq. a der) Rodney, Pedro, Cedeño, Yo, Francisco, Paul, Hermano de Pedro, Edgar.

En la actualidad, solo me queda disfrutarlo a través de las pantallas, siguiendo a mi vinotinto y al FC Barcelona, aunque aun estoy joven y no descarto volver a calzar mis viejos tacos y patear unas cuantas canillas, Errr, perdón, balones, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...